El Domingo de Ramos recorre las calles de Cartagena la procesión de la ''Entrada de Jesús en Jerusalén", desfile que salió por vez primera en 1944, conocido popularmente como procesión de la 'Burrica' o de las 'Palmas'. La procesión de este día se caracteriza por ser diurna, por la ausencia de capirotes y porque los pequeños son los principales protagonistas. Los tercios correspondientes a cada trono están formados por niños con trajes de hebreos portando palmas o ramas de olivo y caracterizados por mantener el orden y marcar el paso al igual que los tercios de capirotes. Es especialmente curiosa la participación de los 'Personajes Bíblicos' que desde el siglo XIX forman parte de los cortejos californios. Estos personajes son representados por hermanos de la Cofradía que de forma anónima dan vida a Moisés con las tablas de la Ley, al Rey David, al Faraón, acompañado de dos sirvientes, al Rey Herodes con dos esclavos negros y al Sumo Sacerdote.
TuWeb
Hola
Mis enlaces
chistes buenisimos
animales
fotos shin chan
PIRATAS DEL CARIBE
fotos 2007
adivinanzas
San valentin
Crepúsculo

Semana santa
DOMINGO DE RAMAS Y LUNES SANTO
MARTES Y MIERCOLES SANTO
JUEVES Y VIERMES SANTO
SABADO SANTO Y DOMINGO DE RESURRECIÓN
 
DOMINGO DE RAMAS Y LUNES SANTO
El Domingo de Ramos recorre las calles de Cartagena la procesión de la ''Entrada de Jesús en Jerusalén", desfile que salió por vez primera en 1944, conocido popularmente como procesión de la 'Burrica' o de las 'Palmas'.

La procesión de este día se caracteriza por ser diurna, por la ausencia de capirotes y porque los pequeños son los principales protagonistas.

Los tercios correspondientes a cada trono están formados por niños con trajes de hebreos portando palmas o ramas de olivo y caracterizados por mantener el orden y marcar el paso al igual que los tercios de capirotes.
Es especialmente curiosa la participación de los 'Personajes Bíblicos' que desde el siglo XIX forman parte de los cortejos californios. Estos personajes son representados por hermanos de la Cofradía que de forma anónima dan vida a Moisés con las tablas de la Ley, al Rey David, al Faraón, acompañado de dos sirvientes, al Rey Herodes con dos esclavos negros y al Sumo Sacerdote.



Foto

En este día los Marrajos "echan a la calle" su primera procesión. Lo que en un principio fue un simple traslado se ha convertido en una multitudinaria procesión en la que un gran número de cartageneros acompañan a la Virgen de la Piedad en cumplimento de sus promesas.

Ante la imposibilidad de poder sacar en procesión a la Patrona de Cartagena, los marrajos encargaron a Capuz una imagen similar a la Virgen de la Caridad, recibiendo una hermosa imagen que en este día desfila en un magnífico trono de plata llevado a hombros por más de cien portapasos y precedido por su tercio de penitentes.

La Virgen de la Piedad, mecida a hombros de sus portapasos, arrastra tras de sí cada noche de Lunes Santo a miles de personas, testimonio de la devoción del pueblo cartagenero a una imagen que representa el mismo momento pasionario que la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena.

Componen esta procesión el Tercio infantil de granaderos, el Santo Cáliz, los Granaderos, el Trono Insignia y la Santísima Virgen de la Piedad.


Foto